Recetas fáciles

Receta de Espárragos trigueros con patatas y gulas al horno

Espárragos trigueros con patatas y gulas al horno
Receta de Espárragos trigueros con patatas y gulas al horno

Una buena ración de espárragos trigueros con patatas y gulas al horno podrá es ideal para una reunión en casa. Toma nota de sus pasos.

Los espárragos trigueros con patatas y gulas al horno son una excelente alternativa en las dietas bajas en grasa. La especie “triguera” se encuentra con gran abundancia en toda la península de España, así como en las Islas Baleares. Este es un vegetal que lleva mucho tiempo entre nosotros y ha sido utilizado en la gastronomía desde el antiguo imperio egipcio. Se cree que pudo ser traído por los romanos en la época imperial. Existen muchas formas de cocinar el espárrago, siendo este un alimento bastante conocido, por ejemplo, es un ingrediente que suele verse en las parrilladas de verduras. En realidad, sus propiedades alimenticias son muy positivas, siendo mucho mejor cuando se le combina con las gulas.

Las gulas son un producto hecho a base de las angulas. Estas últimas tienen un coste bastante elevado en el mercado siendo proteínas de primera calidad. Básicamente, estas se realizan a partir de pescado prensado, o lo que se conoce comercialmente como surimi. A pesar de ser procesado, este alimento es alto en proteínas y muy bajo en grasas. Su ventaja no es solo la alta concentración de proteínas, sino que estas son bastante digeribles y fáciles de asimilar por el organismo. En el país vasco suele usarse con mucha regularidad este alimento en la cocina. Unir en un mismo plato a la gula y el espárrago es sinónimo de dieta saludable. A continuación, verás como realizar una alternativa basada en ambos alimentos… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 patata
  • 8 espárragos trigueros
  • 100 gramos de Gulas
  • 1 chile
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar espárragos trigueros con patatas y gulas al horno:

    1. Precalentar el horno a 150 grados.
    2. Lavar y lavar y cortar las patatas en rodajas de grosor intermedio.
    3. Cortar el tallo de los espárragos trigueros.
    4. Preparar una bandeja para hornear colocando aceite de oliva.
    5. Repartir en la bandeja las patatas y los espárragos.
    6. Rectificar el aceite y salpimentar.
    7. Hornear las patatas y los espárragos durante media hora a 150 grados centígrados.
    8. Freír con un poco de aceite las gulas.Espárragos trigueros con patatas y gulas al horno
    9. Picar y añadir el chile a las gulas mientras estas son cocinadas. Dar un punto de sal al conjunto.
    10. Sacar los espárragos del horno y emplatar todo junto.

    Con este plato tenemos básicamente una combinación equilibrada entre proteínas y carbohidratos. Salvo el uso moderado del aceite de oliva, no hay alimentos con algún contenido de grasa en esta preparación. Una forma ideal de que los niños en casa vayan tomando verduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas